TY - JOUR JF - Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior UR - http://doi.org/10.22458/caes.v13i2.4415 A1 - Cely Salazar, Mónica A1 - Quiñones Urquijo, Abel EP - 174 TI - Revisión sistemática de las características de evaluación curricular en programas académicos de pregrado a través del método PRISMA-NMA IS - 2 N2 - Las prácticas de evaluación curricular en la educación superior son indispensables, dados los procesos de autoevaluación y autorregulación exigidos por las secretarías y ministerios de educación de cada país. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo identificar las características de las prácticas de evaluación curricular en programas de educación superior, por medio un análisis documental que incorpora el flujograma del método PRISMA-NMA. Los resultados obtenidos demuestran que en la mayoría de los estudios no se contó con modelos de evaluación curricular, sino que se basaron en el desarrollo de metodologías fundamentadas en los paradigmas cualitativo y cuantitativo, de igual manera, se identificaron las características y los elementos necesarios para el desarrollo de un proceso de evaluación curricular. Y1 - 2022/// KW - Evaluación KW - Modelo KW - Evaluación Curricular KW - Evaluación Institucional KW - Evaluación de Programas SP - 150 ID - unincol6401 AV - none VL - 13 SN - 1659-4703 ER -