@article{unincol6401, year = {2022}, pages = {150--174}, volume = {13}, title = {Revisi{\'o}n sistem{\'a}tica de las caracter{\'i}sticas de evaluaci{\'o}n curricular en programas acad{\'e}micos de pregrado a trav{\'e}s del m{\'e}todo PRISMA-NMA}, number = {2}, journal = {Revista Electr{\'o}nica Calidad en la Educaci{\'o}n Superior}, author = {M{\'o}nica Cely Salazar and Abel Qui{\~n}ones Urquijo}, keywords = {Evaluaci{\'o}n, Modelo, Evaluaci{\'o}n Curricular, Evaluaci{\'o}n Institucional, Evaluaci{\'o}n de Programas}, url = {http://repositorio.unincol.edu.co/id/eprint/6401/}, abstract = {Las pr{\'a}cticas de evaluaci{\'o}n curricular en la educaci{\'o}n superior son indispensables, dados los procesos de autoevaluaci{\'o}n y autorregulaci{\'o}n exigidos por las secretar{\'i}as y ministerios de educaci{\'o}n de cada pa{\'i}s. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo identificar las caracter{\'i}sticas de las pr{\'a}cticas de evaluaci{\'o}n curricular en programas de educaci{\'o}n superior, por medio un an{\'a}lisis documental que incorpora el flujograma del m{\'e}todo PRISMA-NMA. Los resultados obtenidos demuestran que en la mayor{\'i}a de los estudios no se cont{\'o} con modelos de evaluaci{\'o}n curricular, sino que se basaron en el desarrollo de metodolog{\'i}as fundamentadas en los paradigmas cualitativo y cuantitativo, de igual manera, se identificaron las caracter{\'i}sticas y los elementos necesarios para el desarrollo de un proceso de evaluaci{\'o}n curricular.} }